sábado, 15 de agosto de 2009

Entrevista: Diego

Otra entrevista mas a los miembros del foro, y este turno le toco a alguien que ademas de ser miembro, es el que hizo posible que todo esto existiera, Diego.

Hablo de todo lo relacionado al foro, desde su comienzo hasta lo que se viene. ¡Una entrevista imperdible!.

Victor21: Hola Diego (patron, jaja) como estas?

Diego: jaja patron!! me parece que esa palabra no es la adecuada... todo bien, revisando un poco el foro que esta bastante movidito y con mucha participacion ultimamente!

Victor21: Jaja, entonces, vamos por lo primero, como se te ocurrio esta idea?

Diego: esto viene de hace un año atras mas o menos, yo empece a participar bastante en el foro de FMSite, donde ya estaba comenzado un torneo de diseño e camisetas y me intereso.. empece a practicar y justo por una vacante pude entrar al torneo cuando quedaban dos fechas... al tiempo se hizo un mundial y volvi a participar, de ahi me enganche con esto... ese mundial lo gane, habia gente que participa en nuestro foro, Juande (quien fue mi profesor), vitamina, faaqu, romagnoli (que lo oganizaba) Franck_CDA y varios mas.... despues de ese torneo con juande organizamos una copa semanal, similar al la copa KD que duro unas 6 o 7 fechas y despues la zona en ese foro se murio... ahi fue cuando pense en la posibilidad de abrir un foro dedicado exclusivamente al diseño de camisetas sin pensar que podia tener este exito y sin pensar que tanta gente se engancharia

Victor21: jaja, te acordas de cuantos usuarios eran los primeros dias?

Diego: pocos.. los primeros fueron faaqu, Juande, Romagnoli, Franck_CDA... pq les mande invitaciones y se prendieron.. pero no pense que iban a llegar tantos despues... a vos tambien te mande invitacion me parece...

Victor21:nono, yo llegue por otro lado... y tengo q admitir q solo buscaba templates, jajaja

Diego: bueno muchos llegan de ese modo y despues se quedan...

Victor21: eso si, m acuerdo que me llego tu MP de bienvenida cuando m registre, jaja... y cuando te diste cuenta que esto iba para grande?

Diego: en realidad sigo sorprendido dia a dia con la presencia de gente que tiene el foro.. sin ir mas lejos nunca pense que podiamos llegar a juntar 64 participantes para este segundo mundial... me sorprendo cada vez que se abre la copa KD y veo que entregan mas de 30 personas... es una linda satisfaccion... Se trabajo mucho en el comienzo promocionando el foro, haciendo "spam" en todo lugar que podia jejej y que llegue tanta gente es como un premio a la insistencia que tuvimos desde el comienzo cuando todo era mas dificil

Victor21: y hablando de la organizacion... en este momento hay 8 miembros q te ayudan, y capaz q uno que pueda sumarse... con cuantos MOD's empezo el foro?

Diego: no me acuerdo bien, pero estabamos faaqu y yo al principio, despues se sumo Franck_CDA... Romagnoli era mod pero el estaba muy metido en otro foro de diseño (firmas) y no le dejaba mucho tiempo... pero eramos pocos pero bastaba para manejar el foro poque no habia tanta participacion... de a poco fue creciendo y necesitaba mas gente que me ayude porque no dabamos a basto... ya pasaron varios por este puesto y todos colaboraron mucho... el grupo de trabajo que tenemos ahora es excelente, puede haber cambios , quizas alguno deje por falta de tiempo o por cansancio, ya que el puesto es un poco agotador.. pero siempre los que estuvieron colaboraron mucho y les estoy agradecido

Victor21: y de los actuales, a alguno q le qieras cortar la cabeza? jajaja...

Diego: el del blog... jeje... no para nada, se que algunos tienen sus ocupaciones y es logico, por ahi ya no tienen tanto tiempo... estamos analizando armar una reestructuracion para mejorar la organizacion, la zona de retos esta por demas saturada, con mucha participacion, y esa es la zona que necesita mas atencion, asi que por ahi vamos a comenzar a trabajar para mejorarla!

Victor21: jaja, el del blog se merece un aumento de sueldo, m comentaron por ahi... ahora cambiando un poco de tema... como empezaste con esto del diseño de camisetas? como todos, antes dibujabas en papel? o surgio de un dia para el otro?

Diego: siempre me gusto, pero fue como dije anteriormente, lo descubri por el foro FMSite y ahi empece a hacer mis primeros diseños (horribles por cierto).. la persona que mas me ayudo a mejorar y me aconsejo mucho fue Juande, gracias a el cambie mucho.. se puede decir que fue mi gran maestro... no tenia ni idea como manejar el photoshop cuando empece, ahora no se mucho mas, pero algo sale...

Victor21: no m imagino como sera entonces si aprendes a usar del todo el photoshop, jaja... y lo que todos quieren saber, de donde sacas nuevas ideas para innovar y romper con lo tradicional?

Diego: jaja no es tan asi, ya me quede atras con respecto a ideas y diseños, aparecio gente como Axeldeviaje (el mas groso actualmente), cueto, caveghol, y varios mas que ya me superan por lejos... yo trato de hacer cosas qeu se verian reales en una camiseta de futbol, por ahi son simples mis diseños, trato de hacerlos realistas.. miro muchos foros, blogs y de ver tanto siempre surgen ideas...

Victor21: m ganaste de mano con la pregunta que te iba a hacer, para q nombres a los miembros mas "destacados" del foro.. pero ahora te lo cambio... 5 miembros q sean candidatos para ganar el mundial?

Diego: destacados son todos los que participan en el foro, colaborando, cumpliendo con lo que s comprometen, cada uno aporta su granito de arena para que el foro funcione y crezca, hay gente nueva que aporta mucho, hay gente con mas experiencia que ayuda mucho... en fin creo que todos son destacados... y con respecto al mundial no creo que haya 5 candidatos, el nivel del foro se volvio muy parejo y hay mas de 5 que pueden ganarlo y dar pelea, no me animo a arriesgar nombres en este momento pq cualquiera puede dar la sorpresa

Victor21: vos te ves entre los 4 primeros?

Diego: me tengo fe jejej.. pero se que va a ser dificil, primero tengo que pasar el grupo que no lo tengo facil... bear14, paaraanooia y felipepsi me van a dar pelea y se que cualqueira me puede ganar.. todo va a depender del tiempo que tenga para pensar un buen diseño, cada enfrentamiento es como una final... ya veremos que sucede.. pero claro que me tengo fe... ademas tengo la presion de defender el titulo jeje....

Victor21: jaja, asi m gusta, sinceridad pura... para ir cerrando, pq se q tenes tus obligaciones... algo que quieras decirle al que lee esta nota? (usuario nuevo, viejo, o alguien q todavia no se registro)

Diego: a los miembros del foro, agradecerles por estar, por participar, por ayudarme a que el foro crezca dia a dia, sin los miembros el foro no es nada... que participen para divertirse, que no se crean que esto es algo de vida o muerte y que sean leales son sus compañeros... esto es para divertirse, despejar la cabeza un poco de las obligaciones diarias, pasar un buen rato, hay que tomarselo de ese modo a los que se vayan a registrar les digo que si les gusta esto del diseño de camisetas que ni lo duden, que entren, van a encontrar muchas cosas en el foro, estamos dia a dia pensando en que cosas hacer para mejorarlo, se trabaja mucho, hay un buen ambiente y seguro que la pasaran barbaro.... me animo a decir que somos, en cuanto a diseños fantasy, uno de los mejores foros, y con los mejores diseñadores. hay mucha calidad en los trabajos de los miembros.. podemos dar pelea en cualquier foro jeje

Victor21: jaja, algo mas para agregar, o q te haya quedado sin decir?

Diego: gracias a vos Victor, quiero felicitarte por tu trabajo, esto del blog me lo planteaste en un momento y me parecio buena idea y asi fue.. me aprece que es un buen complemento donde se puede ver rapidamente las cosas mas importantes que pasan... segui asi... todo lo que sea para sumar es bienvenido, asi que el que quiera aportar lo que sea no dude en decirmelo a mi o a otro mod que siempre estamos dispuestos a recibir nuevas propuestas!! Aguante KD jejej




0 comentarios: