martes, 19 de abril de 2011

Entrevista - Sciro.-

Por fers94

Entrevistador: Sciro ¿Como viste la final del Interforum?

Sciro: Bastante competitiva, lamentablemente no se pudo traer la copa al foro, pero me divertí bastante a lo largo de la competencia. Estuvo bueno poder competir con otros usuarios.

- Fue una final muy peleada, 6 a 5 el resultado a favor de Juande ¿Si se hiciera una segunda edición te ofrecerías a participar con ansias de revancha de salir campeón?

Sin dudas. Pero lamentablemente no tengo mucho tiempo para poder participar en KD y menos para hacer kits (se vio un poco reflejado en los kits de la final, me hubiese gustado hacer otra cosa). En ésta edición entré invitado, ojala pueda volver.

- En mi opinión estuvieron muy buenos tus kits Sciro, mucha calidad, como siempre, ahora, tu trabajas ¿como haces para arreglarte con el tiempo? ¿Algún consejo para kitmakers con poco tiempo en la semana?

Estoy trabajando de noche, día por medio y como estoy con el sueño cambiado, hay noches que paso en casa que me despierto a las 4 A.m. aproximadamente y aprovecho para diseñar (risa). Igualmente es feo tener los horarios ajustados, por eso pienso tomar un pequeño retiro, porque a mi me gusta pensar los kits y corregir los pequeños detalles, un buen kit para mi, no sale en un día.

- En eso estamos de acuerdo, los detalles son cosas que no se corrigen en un rato ¿Que consejos le darías vos como uno de los mejores kitmakers de la Web a los novatos en el diseño de kits?

Que practiquen, que cada vez que diseñen se tomen su tiempo, piensen bien el kit que están haciendo, que se fijen bien que poner y que sacar y que el diseño tenga un orden. A la larga ver que puede ser real y que no, porque varias veces salen algunos kits bastante estrafalarios. Recomiendo mirar camisetas reales para que se den cuenta la ubicación de los logos, colores, cortes, etc.

- Excelente tu consejo Sciro, ahora ¿como viste la copa KDavis y como viste a sus semifinalistas?

A mi parecer el nivel estuvo un escalón más abajo que las rondas previas, igualmente hubo kits bastante interesantes. Una lastima que el duelo Pinchasur - Caveghol no se pudo poner a votación. Por los diseños presentados, era el duelo de la fecha.

- El duelo de Pinchasur y Caveghol era de esperarse por el nivel de ambos, de los mejores diseñadores de KD, cambiando de tema, en la semana el usuario JaviD dio su opinión de volver al sistema del viejo KD en el cual no había diferentes categorías y según el los novatos aprenderían mas enfrentándose a los expertos ¿Tu que piensas de esa idea?

Coincido con JaviD. Cuando yo empecé, no existían las ligas y había que enfrentarse a Diego, AequiX y otros monstruos que te quitaban las ganas de participar. Pero gracias a eso muchos salieron buenos (risa). Me acuerdo que cuando nos sentíamos con confianza, retábamos a un duelo a los nombrados más arriba. Además esto de las ligas le quito un poco de movimiento al foro, en una liga (clasificatoria) compiten muchísimos y la elite se mueve poco y nada.

- ¿Alguna anécdota interesante q recuerdes de tu paso por el viejo o el actual KD?

Muchísimas, hice varias amistades "virtuales" con gente copadísima, con Cueto, Pinchasur y Victor comenzamos unas de las primeras marcas propias del foro "Maelstrom". Recuerdo la primera vez que le gané a Aequix y a Diego (risa). La emoción de los primeros torneos grandes, y mi paso como moderador, creo que son cosas que nunca voy a olvidar mientras siga existiendo KD.

- Por ultimo y te dejo en paz Sciro (risa) ¿Algún mensaje que le quieras transmitir a la gente de KD?

Que siga con esto, porque es un hobbie maravilloso que nos abre muchísimo la mente y la creatividad. Que no bajen los brazos cuando algo no sale o cuando vean que no pueden ganar, siempre sin desesperarse, que cada cosa llega a su tiempo. Ojala en un futuro pueda ver camisetas reales diseñadas por gente que paso por acá. Yo mismo por ejemplo, empecé a estudiar diseño de indumentaria, siempre inspirado por todo lo que aprendí y sigo aprendiendo acá.

- Muchas gracias por tus palabras Sciro y te esperamos en el foro, saludos.

Gracias por la entrevista, y les mando un abrazo grande a toda la muchachada de Kits Design.

0 comentarios: